Costa Ballena-Rota, un paraiso en el litoral andaluz 

La localidad de Costa Ballena, perteneciente a Rota-Cádiz, posee casi cuatro kilómetros de playas propias, y un clima templado y suave que atrae cada año a miles de personas buscando descanso y ocio. Sus 400 hectáreas están situadas en el corazón de la Andalucía más pura, en su litoral oeste. En la zona, se crían los vinos más antiguos y famosos del mundo, el vino de Jerez. Los viñedos que dominan el paisaje datan de la época romana, hace dos mil años. 

La playa de Costa Ballena es una de las mayores virtudes de esta zona vacacional. Por su limpieza, seguridad e instalaciones, es considerada por muchos como una de las mejores playas del litoral andaluz, y recibe elogios por sus nuevos y habituales viitantes. El campo de golf de Costa Ballena, es otro de los grandes atractivos. Enclavado en el centro de la localidad, es lugar habitual de numerosos torneos amateur y profesionales cada año, y es piropeado con asiduidad por sus instalciones de altísima calidad. 

 

Comunicaciones de primer nivel

Las posibilidades de conexión son realmente amplias. Desde autobuses que comunican con todas las localidades aledañas, pasando por los tres aeropuertos internacionales próximos (Jerez, Sevilla y Gibraltar), la autopista que conecta con las redes europeas a través de Sevilla y Madrid, y terminando en el tren de AVE de Alta Velocidad con estación de destino en Sevilla, la forma de lllegar a este fabuloso enclave no puede ser obstáculo para todos los visitantes. La modernidad de las infraestructuras, permite por ejemplo llegar en algo más de una hora por carretera de la capital andaluza, Sevilla, y en avión, a menos de 3 horas de distintos destinos del norte de Europa. El transporte, otro aliciente más para estar muy cerca de Costa Ballena.

La fabulosa playa de Costa Ballena-Rota cuenta con 4 kilómetros de extensíón

¨En pleno corazón de la costa de la luz: sol, playas, campos de golf…, un paraiso en la costa gaditana. Una urbanización de lujo para unas vacaciones inolvidables¨

 

Un excelente clima, sin igual en el sur de España

Durante siglos, el brillante sol de la costa atlántica de Cádiz ha cautivado a los visitantes, transformándolos en amantes de sus tierras, mares y playas. La temperatura media anual es de 18 grados centígrados y las precipitaciones oscilan entre los 600 y los 650 litros por metro cuadrado al año. Cádiz, junto con Almería y Málaga, tiene la mayor cantidad de días soleados en todo el continente europeo. Una agradable primavera precede al brillante verano y a un excepcional otoño.

Estaciones que cuentan con alrededor de 3.200 horas seguros de sol. Las lluvias se concentran entre los meses de octubre y febrero. Durante el verano, las lluvias son insignificantes y pocas veces superan los 50 litros por metro cuadrado. La luminosidad alcanza niveles difícilmente explicables y la transparencia de la atmósfera permite contemplar, en los días claros, espacios situados a decenas de kilómetros.

 

Diseño urbanístico de calidad 

El diseño urbanístico y arquitectónico de Costa Ballena, presidido siempre por criterios de calidad muy exigentes, es uno de sus valores más sólidos. Los espacios abiertos y las zonas ajardinadas ocupan más del 62 por ciento de la superficie de la localidad, con más de 45.000 árboles y arbustos plantados en el territorio.

El entorno natural en el que se enclava Costa Ballena-Rota convierte la zona en ideal para pasar largos periodos estivales

¨Costa Ballena se encuadra en un entorno natural absolutamente formidable, consiguiendo que los índices de calidad de vida sean de los más altos de todo el país.¨

 

La decisión de poner en contacto a los habitantes con la naturaleza y con un entorno suave ya agradable es patente, como también lo es la existencia de una serie de medidas que garantizan la calidad, entre las que cabe mencionar un máximo permitido de tres alturas en todos los edificios y una superficie mínima en las viviendas de 30 metros cuadrados por habitante. Otro de los mayores logros ha sido conseguir una convivencia armónica de los espacios residenciales con los destinados al ocio y al deporte. Para ello, Costa Ballena está comunicada en su interior por toda una red de carril bici. Esta red se extiende hacia las poblaciones más cercanas, como lo son Rota (situada a 8 kms.) y Chipiona (situada a 5 kms).

No basta con crear un paraíso; hay que conservarlo y administrarlo adecuadamente. Los creadores de Costa Ballena, conscientes de que muchas veces, en el pasado, las mejores obras y tesoros de la Humanidad perdieron su belleza o desaparecieron porque no fueron bien conservados y administrados, han creado una Entidad de conservación y mantenimiento, participada por los sectores público y privado, con el único fin de preservar aquellos valores y recursos que hacen deCosta Ballena uno de los espacios más avanzados y atractivos del planeta.

La responsabilidad del sistema creado, pionero en España y comparable sólo a algunas experiencias aisladas desarrolladas en el mundo, alcanza no sólo a suministros y servicios vitales como el agua, el gas, la electricidad, las telecomunicaciones y el sistema neumático de recogida de basuras, sino también a otras prestaciones, en apariencia menos importantes, pero cuyo peso en el confort y la felicidad de los seres humanos es decisivo, entre los que cabe mencionar las emergencias sanitarias, la seguridad activa en todo el complejo, el cuidado de las avenidas, parques, jardines , arboledas y dunas, la depuración de las aguas, el mantenimiento del mobiliario urbana, el cuidado y la seguridad en las playas, el riego de los espacios comunes y de los servicios comunitarios y el funcionamiento de un sistema de ventanilla única que facilite a los habitantes de Costa Ballena sus relaciones con las administraciones públicas, el fisco y la burocracia en general.

Puede comprobar las fabulosas instalaciones y el diseño cuidado de las urbanizaciones de Costa Ballena en nuestro catálogo de viviendas. 

 

Un campo de golf TOP

El Club de Golf, el Costa Ballena Ocean Golf Club, es uno de los mejores campos de golf de toda España. Esta fabulosa instalación deportiva, diseñada por el famoso golfista español José María Olazábal, cuenta con 27 hoyos que permiten disfrutar de hasta 3 recorridos diferentes. 

El campo de golf de Costa Ballena-Rota ha sido diseñado por José María Olazabal

¨El campo de golf de Costa Ballena tiene tiene en su diseño la maestría del campeón español José María Olazabal ¨

 

Ha albergado toda clase de competiciones y campeonatos, entre ellas, el Profesional European Qualifying School Second Stage. Así mismo, es sede oficial de entrenamiento de diversas Federaciones Nacionales de Golf Europeas, y cuenta con una terna excelente de 9 hoyos par 3, con diferentes tees de salida, incluido un recorrido de Pitch & Putt homologado por la RFEG.